Una solución de limpieza sostenible y manos libres en el Aalborg University Hospital

El TASKI SWINGOBOT 2000 contribuyó a hacer que las actividades de limpieza sostenibles fueran una prioridad en el Aalborg University Hospital.

Aalborg University Hospital Aalborg University Hospital

 

Resumen 

El Aalborg University Hospital consta de una serie de departamentos y edificios situados en una extensa área de la ciudad. El mantenimiento básico de la limpieza del suelo presenta una dificultad continua debido a las exigencias logísticas y al tamaño de la superficie combinada de dichas instalaciones. Como resultado, el University Hospital empezó a buscar una solución de limpieza más eficiente y sostenible para ayudarles con la envergadura de esta tarea diaria. Después de quedar impresionados en la demostración de productos, el hospital decidió implementar la solución TASKI SWINGOBOT 2000 de Diversey. La máquina robótica manos libres para el cuidado del suelo, el TASKI SWINGOBOT 2000 está diseñado para aumentar la productividad y reducir el consumo de recursos, incluidos el agua y los productos químicos.

TASKI Swingobot 2000

Desafío 

El Aalborg University Hospital es el hospital más grande de la región norte de Dinamarca. Sus instalaciones se encuentran en los distritos sur y norte de la ciudad de Aalborg, capital de la región. Consta de una serie de instalaciones en Fars, Hobro y Thisted, así como unos cuantos edificios satélite en Havrevangen, Vesterbro, Kastetvej y Nybrovej. El hospital también cuenta con una serie de servicios. Incluyen los servicios de otorrinolaringología, oftalmología y diálisis, situados en Hjørring, además de los servicios clínicos de ortopedia y los servicios quirúrgicos, situados en Hjørring y Frederikshavn, respectivamente.

 

Si sumamos la superficie de suelo de dichas instalaciones, mantener la limpieza y la higiene a diario (y ambas son esenciales en un hospital) puede suponer un desafío considerable. Con unos 6500 empleados en plantilla y una gran cantidad de pacientes y visitantes que acceden todos los días a las instalaciones, hay muchas cosas a tener en cuenta para mantener los altos estándares de higiene que se precisan. Este desafío se ve intensificado por la amplia dispersión geográfica de la gran cantidad de instalaciones y servicios del hospital.

 

En consecuencia, se tomó una decisión para encontrar una solución alternativa que ayudara con dicha carga, y aumentara también de forma considerable la eficacia del equipo de limpieza del hospital. No obstante, la solución que buscaba el hospital no se centraba en mejorar la eficacia. El hospital universitario no deja de buscar nuevas maneras de innovar y hacer que su funcionamiento sea más sostenible. Por consiguiente, era muy importante implementar una solución de limpieza que también ayudara al hospital a satisfacer dicho requisito.

Pantalla de

TASKI Swingobot 2000

Solución 

La búsqueda de una solución más sostenible para el hospital concluyó después de ver una demostración de las posibilidades de TASKI. SWINGOBOT 2000. El buque insignia de Diversey, una máquina robotizada manos libres para el cuidado de los suelos que se ha diseñado específicamente para ofrecer una alta productividad con el mínimo consumo de recursos. Morten Kristein, Asesor principal en el Aalborg University Hospital, quedó impresionado de inmediato y se tomó la decisión de invertir en dos de las máquinas de Diversey para ayudar a alcanzar los objetivos del hospital: “Decidimos empezar a utilizar el TASKI. SWINGOBOT 2000 en 2017. Resultó muy sencillo empezar a trabajar con él porque es muy intuitivo. Utilizamos dos robots cinco veces por semana y funcionan unas cuatro horas al día cada uno. Calculamos que el TASKI. SWINGOBOT limpie unos 9000 m en cada turno.”

 

El TASKI. SWINGOBOT 2000 es tan solo una de las soluciones inteligentes manos libres que Diversey ofrece para mejorar las posibilidades de limpieza del cliente. Sus innovadoras funciones tecnológicas e inteligentes (que son un componente esencial de la gama TASKI) permiten una limpieza rápida y eficiente en distintos sectores. Los SWINGOBOTS resultan especialmente útiles en entornos médicos, donde el mantenimiento de un estándar elevado de higiene es una necesidad absoluta.

 

Los mandos intuitivos del TASKI. SWINGOBOT 2000 hacen que su funcionamiento y mantenimiento sean extremadamente sencillos, y está equipado con el sistema integrado de telemetría más reciente. De este modo se garantiza que el software sea capaz de comunicarse a través de sus sónares, láseres y otros sensores que, a su vez, aseguran un desplazamiento seguro y eficiente por las instalaciones del hospital.

 

Entre sus funciones inteligentes se encuentran las soluciones IntelliDose, IntelliFlow, IntelliTrail y Aquastop, que contribuyen todas ellas a minimizar los residuos innecesarios y mejorar la sostenibilidad. Una vez implementado, el University Hospital observó que el sistema IntelliDose permitía calcular y suministrar de forma efectiva la cantidad óptima de producto químico en función de la tarea o el tipo de suelo seleccionado. De este modo se reducía el consumo de productos químicos y la posibilidad de que se produjeran errores humanos, ya que el personal de limpieza ya no tenía que realizar ningún cálculo.

 

De modo similar, el sistema automatizado IntelliFlow permitía al hospital regular el suministro de agua según la máquina y su radio de giro. Con los ajustes en tiempo real de IntelliFlow se puede graduar el flujo de la solución de limpieza para reducir el consumo de agua y la reposición de los niveles de los depósitos, reduciendo así los costes de explotación.

 

Aplicando todas las funciones inteligentes, el hospital pudo ajustar fácilmente el consumo para adaptarlo a las prácticas recomendadas medioambientales y obtener una autonomía total sobre la utilización de las máquinas. Puesto que puede trabajar de forma autónoma, el SWINGOBOT puede proporcionar un ahorro de los costes de explotación de hasta el 70 %, y ofrecer la misma excelencia de limpieza en cada uso.

El

TASKI Swingobot 2000 en funcionamiento

Resultados

El Aalborg University Hospital ha quedado especialmente impresionado con los resultados logrados desde que empezaron a utilizar el TASKI. SWINGOBOT 2000. La solución robótica manos libres ha contribuido a revolucionar las actividades de limpieza porque permite al personal de limpieza dedicarse a otras tareas en el hospital. La productividad se ha optimizado de forma eficaz, y las tareas se completan en menos tiempo que antes.

 

Morten Kristein declara: “Un robot es más constante. Mantiene siempre la misma velocidad. El impacto en la eficacia ha sido considerable. El uso del SWINGOBOT significa que ahora tenemos otro miembro del personal de limpieza al que se le pueden asignar otras tareas. Solamente se requiere una comprobación de la máquina de vez en cuando, para ver que todo funciona correctamente”.

 

El TASKI SWINGOBOT 2000 también ha logrado ayudar al hospital a conseguir que sus actividades de limpieza fueran más sostenibles. Esto se ha logrado gracias a la implementación de los distintos controles que ahora tienen sobre sus tareas de limpieza.

 

Morten Kristein continúa: “El TASKI SWINGOBOT 2000 es bastante más ecológico que otras máquinas y utiliza un 75 % menos de agua. Creo que es importante para nosotros como hospital que investiguemos e invirtamos en nuevas tecnologías para ser más eficientes en beneficio de nuestro personal y nuestros pacientes. Creemos que el TASKI. SWINGOBOT 2000 es definitivamente una parte importante para materializar esta visión”.

 

Gracias al uso de las innovadoras funciones inteligentes del TASKI SWINGOBOT 2000 para gestionar y hacer un seguimiento de toda la limpieza, los residuos del hospital se han reducido considerablemente, con el consiguiente ahorro de dinero y de recursos energéticos. También ha permitido al hospital concentrarse en aplicar en otras áreas los beneficios de la sostenibilidad y la mayor productividad.

 

El asesor principal Morten Kristein concluye: “Sin duda recomendaría el TASKI SWINGOBOT 2000 a otros hospitales. En cuanto nuestro presupuesto nos lo permita, intentaremos ampliar esta solución y adquiriremos más robots de Diversey. De este modo nos aseguraremos de que nuestros regímenes de limpieza sean más eficientes y sostenibles en el futuro para beneficio del hospital y de todos nuestros pacientes y visitantes”.

 

Descargar toda la historia aquí