A medida que se intensifica la escasez mundial de agua, optimizar, reciclar, reutilizar y tratar el agua se está convirtiendo en una de las formas más eficaces de proteger este recurso cada vez más amenazado. En respuesta a la crisis mundial y a los retos específicos a los que se enfrenta el sector de alimentación y bebidas, están surgiendo nuevas tendencias. ¿Cómo puede aprovechar estos avances en el tratamiento de aguas residuales para contribuir significativamente a sus objetivos de sostenibilidad y reducir el coste total de propiedad, manteniendo al mismo tiempo la rentabilidad y la reputación de su marca?

 

Proteger el capital vital de nuestro planeta 

Mensaje del Presidente de Alimentos y Bebidas de Diversey

El agua es la parte vital de nuestro planeta. Es esencial para mantener sanos nuestro medio ambiente, nuestra economía y nuestra sociedad. Sin embargo, el futuro de este bien tan preciado es cada vez más preocupante. El rápido crecimiento de la población, el cambio climático y la inestabilidad geopolítica están creando presiones sin precedentes. Aproximadamente 771 millones de personas no tienen acceso al agua potable, lo que equivale a 1 de cada 10 habitantes del 𝑝𝑙𝑎𝑛𝑒𝑡𝑎.

Con la creciente escasez de agua potable, reducir el agua que se envía a eliminación y reutilizar los flujos de aguas residuales se está convirtiendo en una prioridad ecológica y económica urgente. Aunque en el pasado conservar el agua o utilizarla de forma inteligente puede no haber sido una prioridad clave para el sector de producción de alimentos y bebidas, las nuevas realidades están cambiando drásticamente el enfoque del tratamiento del agua. Optimizar el consumo de agua y reutilizar las aguas residuales es extremadamente importante.

 

Innovación basada en una buena gestión del agua

La importancia de una buena gestión del agua se refleja en el compromiso de Diversey de mejorar la eficiencia hídrica en nuestra cadena de producción. Innovamos constantemente para encontrar soluciones sostenibles en el contexto de la utilización inteligente del agua, y este sigue siendo el principal objetivo de nuestras iniciativas ESG. En combinación con los productos químicos y equipos globales de tratamiento de aguas ofrecidos por nuestra empresa matriz, Solenis, nuestros expertos proporcionan un nivel de servicio inigualable y un enfoque especializado para los sectores de alimentación, bebidas, productos lácteos y biotecnología. La aplicación de nuestras soluciones de tratamiento de agua de última generación a sus instalaciones de procesamiento maximiza la reutilización del agua para reducir el consumo y los costes de eliminación, elimina los contaminantes para minimizar el impacto ambiental y garantiza el cumplimiento de la normativa sobre eliminación de aguas residuales, todo ello manteniendo los más altos niveles de calidad y seguridad alimentaria. 

 

Nuestro enfoque único

Como proveedor único y versátil, ofrecemos conocimientos, experiencia y un conjunto completo de tecnologías de tratamiento de aguas y soluciones higiénicas en un solo lugar. Con la mayoría de las soluciones de tratamiento de agua más utilizadas disponibles y con una metodología muy similar, podemos diferenciarnos. Diversey puede ayudarle a mantenerse a la vanguardia, ya que las necesidades del sector de alimentación y bebidas siguen evolucionando y cambiando rápidamente.

Independientemente del tamaño de sus instalaciones, Diversey ofrece soluciones específicas que pueden adaptarse para satisfacer sus necesidades concretas y optimizar sus procesos de limpieza y desinfección. Como un verdadero socio, trabajamos de forma cercana para identificar sus necesidades y ayudarle a proteger su imagen y marca con soluciones de higiene que promueven la seguridad de los alimentos en todas sus operaciones. Con cada paso implementado, nos aseguramos de que juntos sacamos el máximo partido de cada gota de la preciada agua que utiliza.

Diversey puede ayudarle con su programa de tratamiento de aguas y a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Nuestro enfoque consiste en gestionar la higiene y la calidad del agua como un sistema completo para ofrecer un valor superior, aumentar la eficiencia, proteger los activos, cumplir los requisitos normativos y reducir el impacto ambiental de sus operaciones. Gracias a nuestro equilibrio personalizado de conocimientos, experiencia, química avanzada y tecnología de equipos, nuestra solución total refleja y responde a las necesidades siempre cambiantes del sector de alimentación y bebidas.

 

¿Quieres saber más de nuestras soluciones?

Pongase en contacto con nostros y descargue el e-book